"EL CÁNCER INFANTIL NUNCA SERÁ MÁS FUERTE QUE EL AMOR"
Lionel Barrios
Historia
Era el año 2014 y en medio de una realidad de salud que afrontaba Dios pone su idea en mi corazón de ayudar a los que sufren, pero surgieron dos interrogantes:
1. ¿Cuál es la población a ayudar?
2. ¿Qué realidad de salud debían estar experimentando?
Con el transcurso del tiempo dos eventos me aclaran el panorama:
1. La población eran los niños:
Ver la alegría contagiosa de una niña de 4 años que había atravesado por dos operaciones me dio esa primera respuesta.
2. La realidad de salud era el cáncer infantil:
Conocí el caso de un niño de 5 años que padecía cáncer y requería apoyo con sangre, me propuse ir a donarle pero la enfermedad empero y falleció, aquí encontré la segunda respuesta.
Era tiempo de empezar a trabajar, entonces surgió la idea de crear una Fundación, la cual lleva el nombre de Pequeños Luchadores (Pequelu).
Jesús nos ha confiado a cada niño que lucha contra el flagelo del cáncer y nosotros nos esforzaremos por ellos.
Misión
Contribuir a mejorar la calidad de vida de la familia y el menor que padece de cáncer, a través de donaciones de víveres, insumo de aseo personal, vestuario, juguetes y proporcionar soporte emocional y espiritual.
Visión
Contribuir a mejorar la calidad de vida del menor cuyas edades oscilan entre 0 a 17 años, que padecen cáncer y brindar apoyo a su familia.
Inicio de Operaciones
El martes 14 de agosto de 2018, se inicio el trabajo realizando la primera publicación en la red social Instagram y nuestra primera actividad física se llevo a cabo el sábado 2 de diciembre de ese mismo año en el Hospital del Niño, en la sala de hematología oncología.